Un hombre sospechado de haber asesinado a su expareja y a su hija de 12 años en Xilxes, Castellón, fue llevado a declarar ante la justicia en las primeras horas de la mañana de este viernes.
El subdelegado del Gobierno en Valencia, José Rodríguez Jurado, informó a los medios que el detenido fue presentado ante el juzgado alrededor de las 10:00, y aseguró que se continuará con la investigación para esclarecer todos los aspectos del caso. Este anuncio se realizó durante un minuto de silencio en homenaje a las víctimas, convocado por la Delegación del Gobierno.
Ayer, las autoridades llevaron a cabo un allanamiento en el departamento de Valencia del detenido, quien había sido acusado previamente de haber violado una orden de alejamiento impuesta por violencia de género. A pesar de que él fue quien alertó sobre el hallazgo de los cuerpos de su exesposa de 48 años y su hija, los investigadores lo arrestaron inicialmente por el incumplimiento de dicha orden, hasta que se le imputó el doble homicidio tras las indagaciones pertinentes.



