La industria de los restaurantes experimentó un crecimiento del 4,22% en diciembre de 2025 en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Este aumento se atribuye principalmente al desempeño positivo de los establecimientos de comida, así como a los servicios de bebidas.

En el acumulado del año, el sector de restaurantes registró un incremento del 2,25% respecto a 2024. Durante diciembre, el grupo de restaurantes creció un 3,61%, beneficiándose de la popularidad de pollerías, locales de comida rápida, cocina internacional y pizzerías. Además, los negocios de comida criolla, dulcerías y heladerías también mostraron resultados favorables, impulsados por la diversidad de menús y celebraciones de fin de año.

Las otras actividades de servicio de comidas vieron un aumento del 5,28% en diciembre, destacando el crecimiento de concesionarios de alimentos en diversos sectores. Por su parte, el suministro de bebidas creció un 8,63%, impulsado por cafeterías y bares, gracias a las festividades de fin de año y promociones atractivas. Sin embargo, el catering experimentó una caída del 13,28% en comparación con el año anterior, afectado por la reducción de contratos para eventos. Además, Perú sigue destacándose a nivel internacional con ocho restaurantes en la lista de los 50 Mejores de América Latina, reafirmando la rica tradición culinaria del país.