La Registraduría Nacional del Estado Civil ha decidido trasladar 22 centros de votación en el departamento de Córdoba, como medida para asegurar el derecho al voto de los ciudadanos que se encuentran en situaciones complicadas debido a la reciente emergencia invernal.
Esta acción surge a raíz del deterioro de la infraestructura y las dificultades de acceso provocadas por las intensas lluvias e inundaciones, que han afectado principalmente a ciudades como Montería, Cereté, Lorica y Tierralta. La institución enfatiza su compromiso de que ningún ciudadano quede excluido del proceso electoral programado para el 8 de marzo.
Hernán Penagos, registrador Nacional del Estado Civil, destacó la importancia de facilitar el acceso al voto para aquellos afectados por la situación climática. Se reubicarán 19 centros en Montería, así como uno en cada uno de los otros municipios mencionados. En total, 298 mesas de votación serán trasladadas, lo que incluye cambios significativos en ubicaciones como Rancho Grande y La Ribera, para garantizar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al sufragio en condiciones adecuadas.



