La Audiencia Provincial de Soria ha dictado una sentencia condenatoria de 15 meses de prisión a un individuo que en junio de 2023 agredió al alcalde de Soria, Carlos Martínez, actual candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Castilla y León. La condena responde a un delito de atentado a la autoridad, y además, el agresor deberá abonar una multa de siete meses a razón de 15 euros diarios.
En el mismo fallo, el agresor fue sentenciado a un mes de multa por un delito leve de lesiones, con un monto similar de 15 euros diarios. Asimismo, se estipuló que deberá indemnizar al alcalde con 240 euros por los daños causados. Esta decisión puede ser apelada ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Los hechos ocurrieron el 11 de junio de 2023, en el marco de una fiesta local. El acusado, bajo los efectos del alcohol, se acercó al alcalde y lo insultó antes de propinarle un puñetazo en la cara. A pesar de la agresión, Martínez no requirió atención médica, aunque sufrió un traumatismo superficial que requirió seis días de recuperación. Durante el juicio, testigos identificaron al agresor, quien no recordaba los eventos de esa noche, alegando que había estado bebiendo en un bar cercano.



