Seis comunidades autónomas de España se encuentran en estado de alerta debido a condiciones meteorológicas adversas, destacando que Cataluña ha sido clasificada en nivel naranja por riesgo significativo. Este aviso se debe a la previsión de olas que podrían alcanzar los 4 metros en la región del Ampurdán, en Girona, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además de la situación crítica en Cataluña, se ha emitido un aviso amarillo en Tarragona por temporal marítimo y en Girona por vientos que podrían superar los 80 kilómetros por hora. Otras comunidades como Asturias, Cantabria y el País Vasco también están bajo alerta amarilla, debido a la posibilidad de olas de hasta 5 metros en su costa.

Las Islas Baleares no quedan exentas, ya que Mallorca y Menorca están bajo aviso amarillo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora y condiciones de mar adversas, con olas que van de 3 a 4 metros. También se ha activado la alerta amarilla en el interior norte y el litoral norte de Castellón, en la Comunidad Valenciana, donde se prevén rachas de viento entre 70 y 80 kilómetros por hora.