San Sebastián, 20 de febrero (Redacción Medios Digitales) - Arantza Zulueta y Jon Enparantza, abogados de presos vinculados a ETA, se han presentado en la prisión de Martutene en San Sebastián para cumplir con las sentencias dictadas en su contra. La Audiencia Nacional había establecido la obligación de su ingreso en prisión tras ser condenados por su participación en el frente jurídico de la organización terrorista.

Ambos letrados se presentaron de manera voluntaria el día de ayer al mediodía en la cárcel, según informaron fuentes del sistema penitenciario. Zulueta fue condenada a una pena de 7 años de prisión por integrar una organización terrorista y por la posesión de armas y explosivos, mientras que Enparantza recibió una condena de 4 años, aunque su cargo se limitó únicamente a la integración en ETA.

La Audiencia Nacional había notificado a ambos que, de no presentarse dentro del plazo establecido, se emitirían órdenes de captura para hacer efectivo su ingreso en prisión. Finalmente, ambos abogados cumplieron con lo dispuesto y comenzaron a cumplir sus respectivas penas.