María Becerra deslumbró a todos en Miami durante la reciente entrega de los premios Lo Nuestro, donde su llegada junto a sus personajes inspirados en su disco 'Quimera' acaparó todas las miradas. En el marco de este evento, la artista fue abordada por una periodista que le preguntó sobre su opinión respecto al fenómeno de los therians, personas que se identifican con animales.

Con una respuesta rápida y decidida, la cantante quilmeña afirmó: “Si yo fuera un therian, me gustaría ser un delfín. Un therian acuático. Me fascinan porque, supuestamente, son traviesos, se hacen bullying entre ellos y tienen una dinámica social muy activa. Además, tienen un cerebro curioso que nunca duerme del todo; es fascinante”.

Más tarde, en una entrevista con Enrique Santos, Becerra amplió su visión sobre el tema, describiendo la situación de los therians en Argentina como algo que refleja la diversidad cultural de la región. “Es algo muy gracioso. No hacen daño a nadie y, al final, son como comunidades que se agrupan por intereses, así como ocurrió con los emos o los floggers en su momento”, explicó. Sin embargo, también expresó su preocupación por la posible trivialización de la identidad al mencionar que hay que tener cuidado con cómo se entienden estas autoidentificaciones en la sociedad.