El fideicomiso Terrafina, subsidiario de FIBRA Prologis, ha obtenido la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para cancelar la inscripción de sus certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) en el Registro Nacional de Valores (RNV). Esta decisión, comunicada el pasado 18 de febrero de 2026, se basa en las resoluciones aprobadas por la asamblea de tenedores de CBFIs, que tuvo lugar el 1 de diciembre de 2025.
Con esta autorización, Terrafina ha iniciado el proceso de desliste de sus CBFIs en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo que implica que estos certificados ya no estarán disponibles para cotizar en dicha plataforma. Esta medida responde a la estrategia de la compañía para optimizar su estructura financiera y operativa.
Además, FIBRA Prologis ha establecido un fideicomiso de pago, mediante el cual los tenedores de CBFIs que no participaron en la oferta pública de adquisición (OPA) realizada con fecha límite el 12 de noviembre de 2025, podrán vender sus certificados a un precio de 42.5 pesos por CBFI durante un período de seis meses. Los interesados podrán obtener más información a través de los canales oficiales de comunicación de ambas entidades.



