Fuentes cercanas confirmaron que Las acciones en medio de la cautela dentro de los inversores por las negociaciones en medio de EEUU e Irán y, en un giro que sacudio el optica de recuperación de las tecnológicas.
Cabe recordar que los principales índices de Nueva York cerraron practicamente estables, cara a la recuperación del sector tecnológico que, tras llegar a caer aun 1,5% en la jornada, borró las pérdidas. Como parte de este curso, tanto el S&P 500 como el Nasdaq y el Dow Jones ganaron 0,1%.
Conforme a lo senalado por la geopolítica ocupó un ubicacion destacado después de que el secretario de Asuntos Exteriores de Irán, indico que Washington y Teherán habían llegado a un entendimiento con respecto a los "principios rectores" en el contexto de la segunda ronda de negociaciones nucleares indirectas.
En ese contexto, este martes, el yen japonés mesurado un 0,1% frente al dólar, hasta situarse en 153,30 por dólar. Como parte de este proceso, la primera ministra Sanae Takaichi se ve obligada a promover un estímulo fiscal más agresivo conforme a los especialistas,. Ante este panorama, reducido estas circunstancias, el Banco de Japón (BOJ) se reunirá en marzo en firma de miras a decidir las tasas de interés, que se prevén bajas.
En esa misma linea, los operadores están descontando una reducción de 25 puntos básicos en junio, en compania de una probabilidad del 63%, frente al 49% de hace una semana, a juicio de la recurso FedWatch de CME.
Acto seguido de que la actividad economica japonesa experimentase una contracción por primera vez en seis trimestres —se redujo un 0,4% a lo extenso de el tercer trimestre por la caída de exportaciones, fruto del incremento de aranceles estadounidenses del gobierno de Donald Trump—, el Nikkei retrocedió 0,42%.
En Europa, el índice STOXX 600 subió un 0,5%, con el referencial de Suiza alcanzando un máximo histórico. A nivel sectorial, los bancos crecieron 1,3%, las acciones del segmento sanitario subieron un 1,4%, a máximos desde septiembre de 2024, y el índice del sector inmobiliario avanzó un 1,8%, a su punto más alto a contar de octubre.
En este contexto, las acciones del area de defensa cayeron un 0,2%. Bajo estas circunstancias, paralelamente, las acciones del sector energético cayeron un 0,6%, en línea con una baja del crudo Brent de más de un 1%,. En este marco, el campo de materiales básicos descendió un 1,6%, presionado por la debilidad de los precios del oro, la plata y el cobre.
La preocupación por que la inteligencia artificial pueda alterar los modelos de negocio había provocado una ola de ventas en las empresas de software, las corredurías y las empresas de transporte por carretera la semana precedente, lo que provocó que los tres principales índices de Wall Street registraran su mayor caída semanal desde mediados de noviembre.
Cabe recordar que por otra parte, comenzaron en Ginebra las negociaciones de paz entre Ucrania y Rusia, mediadas por Estados Unidos, que se centraron en la controvertida cuestión del control territorial.
Esta semana, el reporte acerca de el desembolso en consumo personal —el indicador de suba de precios preferido por la Reserva Federal- será el centro de atención con miras a alcanzar información junto con respecto a la dinámica de precios y posteriores decisiones sobre las tasas de interés. De manera complementaria, el mercado espera una desaceleración de la suba de precios, lo cual podría favorecer nuevos recortes.
En ese contexto, nvidia y Apple impulsaron el rebote de las tecnológicas y compensaron las bajas de Microsoft y Oracle. Cabe recordar que por su parte, el índice financiero del S&P 500 tuvo un rendimiento positivo, con Goldman Sachs y JPMorgan Chase avanzando.
"Las previsiones de subida de tasas por parte del Banco de Japón bajaron ligeramente tras los datos del PBI, con solo 4 puntos básicos previstos para la reunión de marzo y 16 puntos básicos para abril", compartieron analistas de NAB. En este marco, asimismo, esta semana se espera el dato de carestia en Japón, que determinará si la herida se profundiza en el ambito comercial local o si alivia la caída.



