La Justicia ha emitido una orden de desalojo para la fábrica de FATE, que fue ocupada por sus empleados después de que se anunciaran sorpresivamente 900 despidos y el cierre de la planta mediante un cartel.
Aproximadamente a las 19 horas, efectivos policiales arribaron al lugar para llevar a cabo la medida judicial, que busca restituir el inmueble ubicado en Almte. Blanco Encalada 3003, en Virreyes, partido de San Fernando. El documento judicial aclaró que la expulsión de los trabajadores no debería interferir con su derecho a la huelga.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), Alejandro Crespo, se manifestó ante los medios afirmando: "Nos vamos a quedar". La situación se desencadenó cuando los trabajadores se encontraron con el aviso de cierre, a pesar de que la empresa había acordado no realizar despidos hasta finales de junio. FATE, que cuenta con más de 80 años de historia en el país, atraviesa una crisis prolongada que se intensificó desde 2019 debido a la caída del consumo y la competencia de importaciones.



