Con el fin de reducir la presión sobre los vencimientos de la deuda en pesos, el Tesoro Nacional logró canjear el 64,3% de una letra vinculada al dólar oficial (Lelink D27F6) que vence el 27 de febrero. A cambio, los inversores obtuvieron un nuevo instrumento similar (Lelink D30A6) con un plazo de vencimiento extendido hasta el 30 de abril.
Este miércoles, la Secretaría de Finanzas comunicó que recibió 63 propuestas para canjear un total equivalente a 1.616 millones de dólares. De esta suma, se adjudicaron 1.555 millones de dólares, lo que representa un 96% del total ofertado.
Por otro lado, se recuerda a los participantes cuyas ofertas fueron aceptadas que deberán realizar una única transferencia del título desde su cuenta en la CRYL del Banco Central hacia la cuenta de la Secretaría de Finanzas, antes de las 17 horas del 20 de febrero de 2026. Además, se aclara que aquellos que tengan su Título Elegible en Caja de Valores S.A. deben asegurarse de transferirlo a tiempo. Se estima que, tras el canje, el saldo de deuda pendiente asciende a 7,4 billones de pesos, considerando que el 27 de febrero vencían 9,6 billones de pesos inicialmente.



