Los trabajadores del sector bancario y los camioneros se han sumado al paro convocado por la CGT, lo que podría generar inconvenientes en el suministro de efectivo en los cajeros automáticos a lo largo de la jornada. En este contexto, muchos ciudadanos se preguntan cómo acceder a dinero en efectivo sin depender de los cajeros.
A pesar del crecimiento de los medios de pago electrónicos, como tarjetas de débito y crédito, transferencias inmediatas y pagos con código QR, la posibilidad de retirar efectivo en comercios se presenta como una alternativa viable. Los usuarios de tarjetas de débito Visa tienen la opción de retirar hasta 170.000 pesos en efectivo al momento de realizar una compra en varios establecimientos del país, gracias al servicio Extra Cash.
Este servicio está disponible en numerosas cadenas de supermercados, incluyendo Carrefour, Coto, y Jumbo, así como en estaciones de servicio YPF y Axion, y en locales de Farmacity y McDonald's, entre otros. Para realizar el retiro, solo es necesario efectuar una compra, sin que se exija un monto mínimo, y el dinero se descuenta directamente de la cuenta bancaria del usuario. Además, otros comercios que forman parte de la red Payway también permiten retiros de efectivo al pagar con tarjetas de débito y prepagas, con un límite similar de 170.000 pesos, sujeto a la disponibilidad de fondos en cada comercio.



