Meta ha confirmado que en abril de este año se desactivará el sitio web independiente del servicio de mensajería Messenger. A partir de esa fecha, los usuarios ya no podrán enviar mensajes a través de esta plataforma, lo que obligará a todos a utilizar la versión de Facebook en la web para continuar comunicándose desde sus computadoras.

Este cambio se enmarca dentro de una serie de modificaciones que la empresa ha implementado en los últimos meses. En octubre del año pasado, Meta había anunciado la eliminación de la aplicación de Messenger para ordenadores, sugiriendo a los usuarios que llevaran a cabo sus conversaciones a través del servicio de mensajería de Facebook, donde se mantendrán las mismas funcionalidades, incluidas las llamadas.

Con el cierre del sitio web de Messenger, los usuarios serán automáticamente redirigidos al servicio de mensajes de Facebook, lo que les permitirá seguir en contacto con sus amigos y familiares. Además, las conversaciones también podrán gestionarse desde la aplicación de Messenger en dispositivos móviles, sin necesidad de tener una cuenta en Facebook. Para aquellos que deseen recuperar su historial de chats en cualquier plataforma, será necesario utilizar el PIN asignado para las copias de seguridad en Messenger, el mismo que se utilizó en la primera configuración de la copia de seguridad.