A pocas horas del encuentro correspondiente a la 6ª fecha del Torneo Apertura, Independiente ha hecho oficial la incorporación de Maximiliano Gutiérrez, un delantero chileno de 21 años. Gutiérrez llega a Avellaneda a préstamo por un año desde Huachipato, sin costo inicial y con una opción de compra de 2 millones de dólares por el 50% de su pase, que deberá ejercerse en enero de 2027. El anuncio fue realizado a través de las redes sociales del club, junto a una foto del jugador en las calles de Mendoza.
El joven extremo, que se unió recientemente al plantel, ya se reunió con sus nuevos compañeros, aunque no formará parte de la lista de convocados para el partido contra Independiente Rivadavia, que se llevará a cabo en el Estadio Juan Bautista Gargantini. Las negociaciones para su llegada se aceleraron tras la salida de Javier Ruiz hacia el fútbol mexicano y de Diego Tarzia al Vitoria de Brasil. Con esta incorporación, el Rojo suma su tercer refuerzo en este mercado, luego de los arribos de Ignacio Malcorra y Santiago Arias.
Independiente llega a esta jornada invicto, habiendo cosechado tres empates en sus primeros partidos y posteriormente logrando dos victorias. El equipo, dirigido por Gustavo Quinteros, tenía previsto jugar el jueves, pero el encuentro fue reprogramado para este sábado debido a un paro general. El plantel se quedará en Mendoza, ya que el próximo martes enfrentará a Gimnasia por la 7ª fecha. Gutiérrez, quien utilizará la camiseta número 28, cuenta con experiencia en el fútbol chileno y ha tenido una participación reciente con la selección de su país.



