La Liga Profesional de Fútbol avanza con la sexta jornada del Torneo Apertura, que comenzó el viernes con una serie de seis encuentros. Este sábado, se disputaron cinco partidos, destacándose el enfrentamiento entre Independiente Rivadavia e Independiente en Mendoza.
El partido, realizado en el Estadio Juan Bautista Gargantini, fue intenso y terminó con un 3-2 a favor del equipo local dirigido por Alfredo Berti. A pesar de que el Rojo de Avellaneda, con goles de Gabriel Ávalos y Matías Abaldo, tomó la delantera tras un tanto de Alejo Osella, la Lepra mendocina selló su victoria gracias a un doblete de Fabrizio Sartori en los minutos finales.
Con este triunfo, Independiente Rivadavia se posiciona como líder de la zona B del Torneo Apertura, acumulando 15 puntos, mientras que Independiente se queda con 9 en la zona A. En otros partidos del día, Platense superó a Barracas Central por 1-0 en Vicente López, logrando así asentarse entre los primeros puestos de su grupo con 11 unidades. La jornada continuará el domingo con cuatro encuentros más, incluyendo el esperado choque entre Vélez Sarsfield y River Plate en Liniers.
Es importante señalar que el partido entre Argentinos Juniors y Lanús fue postergado debido a compromisos internacionales de ambos equipos. La sexta fecha comenzó el viernes con un empate entre Defensa y Justicia y Belgrano, y la victoria de Estudiantes sobre Sarmiento. Además, Instituto logró vencer a Atlético Tucumán y Boca Juniors y Racing empataron en un clásico sin goles.



