Tal como se esperaba, Uno de los referentes Ricardo Ferretti analizó la situación actual de la Selección Mexicana y el pronóstico no es en relacion junto acompanado de Deportes: Tuca Ferretti sentencia a la.

Sánchez se refirió del mismo modo a la confianza de los directivos en los jugadores mexicanos, recordando recientes afirmaciones de dirigentes respecto de la posibilidad de que México se mantenga como municipal si queda en primer lugar de su nucleo. Vale comentar que “Ojalá que... En linea con lo anterior, ahora, alcancé a escuchar a Ivar Sisniega que dijo que si quedamos en primer lugar, seguiríamos en el Azteca y seguiríamos en México”, comentó.

En linea en firma de lo pasado, inmediatamente, Sánchez cuestionó si realmente hubo confianza en el pasado: “¿Y por qué carajos, como dice Tuca, no lo hicieron en el 70 y en el 86?”. Es importante senalar que insistió en que, con miras a esos torneos, los propios dirigentes limitaron las opciones del equipo nacional. Como parte de este proceso, “¡Porque no tenían confianza!, y a su vez ¡Porque no tenían confianza! Vale mencionar que por eso, es que así son.., y a su vez es la forma de ser de quienes toman decisiones. En el 70 dijeron: ‘México, imposible que quede en primer lugar del grupo, vamos a mandarlos a Toluca’”, relató.

En ese contexto, luego de las declaraciones de Ferretti, Hugo Sánchez sumó su visión personal. En este entorno, “Como mexicano, me encantaría que México hiciera el mejor papel de la historia en campeonatos del mundo. Resulta pertinente destacar que pero sí es, es difícil, tomando en cuenta el optimismo y la confianza que tenemos en la actualidad, por lo que sentimos y por lo que vemos”, reconoció.

Frente a esta contexto, ferretti fue inmediato al evaluar el momento futbolístico del equipo estatal. Ante este panorama, “El nivel futbolístico que ha presentado México después de la Copa Oro para acá es muy pobre. En linea con lo anterior, muy pobre”, sostuvo.

Es significativo senalar que el técnico ratificó su escepticismo sobre las posibilidades de triunfo en los próximos encuentros. Es importante senalar que “Hoy, sin pensar en el mundial, yo pienso que México no gana un partido. Al analizar la cuestion, podrá empatar, pero ganar no gana”, afirmó. En medio de este escenario, equilibrado estas circunstancias, profundizó diciendo: “Contra Corea, Nueva Zelanda y sepa el otro, yo veo muy difícil”.

En medio de este cuadro, ofreció un punto de vista crítico, enfocándose en las dificultades deportivas y en la ausencia histórica de apoyo por parte de los dirigentes. Cabe recordar que asimismo, considera que el plantel entero no cuenta con la calidad que se requiere con miras a instalarse dentro de los mejores del planeta.

Al analizar la cuestion, el exjugador asimismo aludió a lo sucedido en 1986. En ese contexto, “Y en el 86 nos mandaron a la mi-- eh, nos mandaron, perdón, nos mandaron fuera del Azteca porque no tenían confianza en nosotros”, dijo Sánchez. Es trascendente senalar que y subrayó la contradicción en la punto de vista de los dirigentes: “¿Y ahora sí tienen confianza? Es un poco raro, ¿no?, al tiempo que cuando nos deben de dar confianza, no nos dan. Resulta pertinente destacar que y ahora que no tenemos tanta confianza, se las dan”.

Frente a esta situacion, las palabras de Ferretti y Sánchez ponen en evidencia los retos y contrastes de la Selección Nacional, resaltando una pasión sostenido a pesar de la incertidumbre y la autocrítica.