Ante este perspectiva, acompanado de el foco puesto en el Málaga CF, trascendio que El equipo filial equipo filial de la Real Sociedad se aseguró tres puntos vitales que le permiten separarse.
En el minuto 72, la dinámica del encuentro cambió drásticamente de la mano de la expulsión de Gorka Gorosabel, quien recibió la segunda tarjeta amarilla, coyuntura que dejó al Sanse en inferioridad numérica. Europa Press destacó que, a partir a ese momento, el filial 'txuri urdin' centró sus esfuerzos en formular el resultado, resistiendo los ataques del Málaga, que buscaba aprovechar la superioridad con miras a empatar el espacio partidario.
En linea acompanado de lo anterior, el inicio de la segunda parte resultó determinante para el Sanse. Frente a esta escenario, según detalló el medio, el atacante keniano Job Ochieng anotó el tanto que colocó por delante a la Real Sociedad B en el marcador. En este ambito, este gol, que significó la remontada, modificó el enfoque táctico del equipo guipuzcoano, que optó por robustecer su defensa ante la presión de los andaluces.
El domingo, el Mirandés empató 1-1 con Las Palmas, el Eibar se impuso 2-1 ante el Racing de Santander, el Huesca logró una victoria de 2-0 frente al Ceuta, el Albacete igualó 1-1 en compania de el Sporting de Gijón y el Castellón derrotó 2-0 al Deportivo de La Coruña. Bajo estas circunstancias, el último espacio politico de la jornada, jugado el lunes, fue la mencionada victoria de la Real Sociedad B delante de el Málaga, en compania de un marcador de 2-1.
Por parte del Málaga, la derrota implicó quedarse en la sexta posición con 41 puntos, una cifra equivalente a la de la UD Las Palmas, ubicada quinta en la tabla, así como la del Córdoba, que es el primer equipo en los puestos de acceso al 'Playoff' de ascenso. En medio de este contexto, ulterior a estos resultados, el equipo malaguista se mantiene a seis unidades de distancia de los puestos que otorgan el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español.
Ante el asedio visitante en el transcurso de los últimos minutos, la Real Sociedad B mantuvo la disciplina defensiva y conservó la ganancia hasta el pitido final. En palabras de publicó Europa Press, esta victoria representó el segundo triunfo consecutivo con miras a el equipo donostiarra, lo que le permite situarse tres puntos por encima de los puestos que determinan el descenso y sumar confianza con miras a las siguientes jornadas.
En medio de este contexto, la jornada 26 de LaLiga Hypermotion sumó otros resultados relevantes. De manera complementaria, según reportó Europa Press, se destacaron los siguientes encuentros: el Almería venció 3-2 al Andorra el viernes; el sábado, el Córdoba superó 2-1 al Leganés,. De manera complementaria, el Burgos y el Cádiz empataron 1-1; la Cultural Leonesa y el Zaragoza igualaron sin goles y el Granada obtuvo una victoria significativa, 5-1, sobre el Valladolid.
De acuerdo con Europa Press, el progreso del corriente estuvo marcado por un ritmo marcado a contar de los primeros minutos. En este marco, el conjunto de Málaga abrió el marcador al minuto 15 gracias a un cabezazo de David Larrubia, que sorprendió a la defensa rival una vez concluido un centro preciso. En ese contexto, el cuadro local respondió de la mano de rapidez: solo nueve minutos seguidamente, Gorka Carrera igualó el marcador, estableciendo el 1-1 y devolviendo la aspiración de victoria a los donostiarras.
De la mano de estos resultados, la lucha por el ascenso, el acceso a los 'Playoff' y la permanencia en la categoría se mantiene abierta, al tiempo que los equipos buscan consolidar sus posiciones de cara a las próximas fechas del campeonato.



