El RC Celta logró una victoria ajustada (1-2) ante el PAOK de Salónica en el partido de ida del playoff de la Europa League, buscando asegurar su lugar en los octavos de final en el encuentro de vuelta que se disputará la próxima semana en Balaídos.

A pesar de que el equipo dirigido por Claudio Giráldez mostró una mejoría en su rendimiento, no supo aprovechar el dominio del primer tiempo, donde se fue al descanso con un 0-2 gracias a los goles de Iago Aspas y Williot Swedberg. En la segunda mitad, el Celta adoptó una postura más defensiva, lo que le permitió al PAOK acortar distancias y poner en aprietos a los españoles.

El Celta, que había demostrado su superioridad en el primer tiempo, con un buen juego colectivo y presión alta, permitió que el equipo griego se soltase en el segundo tiempo. Aunque los vigueses generaron algunas ocasiones, el partido se complicó cuando el PAOK descontó con un golazo de Alexander Jeremejeff. Los de Vigo, que venían de una racha negativa, regresan a casa con una ventaja mínima pero con la esperanza de sellar su clasificación en el próximo encuentro.