Boca Juniors obtuvo un punto en un encuentro que dejó mucho que desear, al igualar sin goles ante Racing en la Bombonera, en el marco de la 6ª fecha del Torneo Apertura. Con un total de ocho unidades, el equipo dirigido por Claudio Úbeda ocupa actualmente la 5ª posición en el Grupo A, a cuatro puntos del líder Estudiantes de La Plata, tras haber conseguido dos victorias, dos empates y dos derrotas en lo que va del torneo.
El próximo compromiso de Boca será el martes en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, donde se enfrentará a Gimnasia de Chivilcoy a partir de las 21:15, en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina. Considerando su estatus como el club más laureado en esta competencia, con cuatro títulos, el Xeneize está obligado a avanzar, sobre todo porque su rival milita en el Torneo Federal A y no compite desde noviembre del año pasado.
Este empate con Racing da inicio a una intensa seguidilla de ocho partidos en un mes. Tras el enfrentamiento con Gimnasia de Chivilcoy, Boca continuará su camino en el Torneo Apertura con varios partidos ya programados por la Liga Profesional hasta la fecha 12. El equipo se medirá contra Instituto el 22 de marzo, en un fin de semana marcado por la cercanía de la Fecha FIFA, donde Argentina enfrentará a España en la Finalíssima, lo que influye en la organización del calendario local.



